Un presunto maltratador con una orden de alejamiento en vigor fue arrestado ayer por la Policía Local de Benicarló acusado de quebrantar dicha medida y de que supuestamente arrojara a su expareja desde la ventana de un primer piso, según fuentes de la Guardia Civil.

Los hechos ocurrieron a las 10.30 horas en un domicilio de la calle Castellón de Benicarló, cuando el ahora detenido, de 37 años, se presentó en el domicilio de su expareja, una mujer de 32 años, y presuntamente la empujó tras una discusión. No obstante, los testigos consultados por este periódico aseguran que en ningún momento llegaron a ver al sospechoso e incluso uno de ellos manifiesta que, al asomarse, vio a la mujer sujeta al alféizar y cómo otra trataba de sujetarla para que no cayera.

Antes de que se produjera la caída de la mujer, quien permanece hospitalizada con pronóstico reservado, los vecinos escucharon una fuerte discusión en dicha vivienda. Un testigo directo relata que vio a la mujer asida a la repisa de la ventana de cortina roja, sujetada por otra mujer desde el interior de la vivienda. La mujer permaneció sujeta al alféizar durante pocos minutos, hasta que su compañera, que la sujetaba desde el interior por el jersey, no pudo seguir aguantando el peso. Finalmente se precipitó a la acera, cayendo de espaldas, con el pecho al desnudo. Uno de los vecinos corrió en su ayuda, cogiendo el jersey que estaba a su lado y cubriéndola. «Estaba semi inconsciente por el golpe», explica esta persona, quien telefoneó al 112.

En ese momento su pareja, que posteriormente era detenida, también bajaba corriendo a la calle para comprobar cómo estaba, pero ante la llegada de la Guardia Civil y las ambulancias huyó en su coche. Poco después el sospechoso regresó y aparcó en las inmediaciones de la vivienda. La Guardia Civil procedió a su detención por quebrantamiento de orden de alejamiento a la espera de determinar si está implicado en la caída.