Rui Liu, Sofi en el nombre que había elegido en castellano, falleció el pasado miércoles por la noche tras ser arrollada por el metro en el barrio de Sant Isidre, de Valencia. Esta mujer de 29 años y origen chino perdió la vida después de que un convoy de la línea 7 la golpeara mortalmente por la espalda cuando caminaba por las vías del tren, a apenas 300 metros de la estación que lleva el mismo nombre.

Alrededor de las 20.30 horas, la joven se disponía a volver al bar que regentaba junto a su marido Roberto en la calle José Andreu Alabarta, en el mismo barrio, tras haber realizado la compra semanal en el supermercado. Al salir del establecimiento, se equivocó de dirección y terminó en una carretera que discurre por detrás del pabellón deportivo municipal, pasando las cocheras de la EMT. Según contó a Levante-EMV el marido de la víctima, al parecer el vehículo quedó atascado en una acequia de cuya presencia no se percató la conductora debido a la oscuridad.

De noche, perdida en una zona desconocida y rodeada por la V-30, huertas y las vías del metro, decidió atajar andando por estas últimas los pocos metros que la separaban de la estación, muy cercana tanto a su domicilio como a su bar. Los raíles en esa zona están franqueados por una valla, aunque hay un tramo sin cerca a través del cual es posible acceder a las vías ferroviarias.

«Le dije que esperara»

«Me llamó para decirme que se había perdido y que el coche se había quedado bloqueado en un agujero. Le dije que esperara, que en ese momento estaba atendiendo a los clientes. Estaba jugando el Valencia CF. Cuando le volví a llamar a los pocos minutos ya no me cogía el teléfono. Lo volví a intentar a los cinco minutos y nada», lamenta su marido, entre lágrimas.

A la media hora de ese último intento de contactar con ella, agentes de la Policía Nacional se presentaron en el bar para comunicarle a Roberto la trágica noticia. Hasta el lugar del siniestro se trasladaron equipos sanitarios. Cuando llegaron, la mujer continuaba con vida, pero falleció a los pocos minutos.