Un detenido en Valencia por conducir con el permiso retirado por sentencia judicial hasta el año 2023 ingresó ayer en prisión por su carácter multirreincidente ya que se trataba de la tercera vez que incurría en el mismo delito después de su primera retirada en el año 2013. Aquella primera vez se le detuvo tras superar considerablemente la tasa de alcoholemia permitida y desde entonces ha sido parado hasta en tres ocasiones más, teniendo ya el carné retirado por las condenas previas.

Aunque lo habitual en este tipo de delitos es que la pena de cárcel se sustituya por trabajos en beneficio de la comunidad, ante la reiteración de sus infracciones y comprobar que el acusado de un delito contra la seguridad vial sigue sin cumplir las resoluciones judiciales adoptadas, el Juzgado de Instrucción número 15 de Valencia acordó ayer su ingreso en prisión.

Esta última detención se produjo el jueves por la tarde en el barrio valenciano de Benimàmet cuando agentes de la Policía Local de Valencia estaban realizando un control rutinario. Los policías pararon el vehículo que conducía este hombre, de unos 40 años, y tras pedirle la documentación comprobaron que tenía el permiso de conducir retirado por sentencia judicial.

El conductor, que en esta ocasión dio negativo en la prueba de alcoholemia, fue arrestado por un delito contra la seguridad vial por conducir tras haber sido privado del permiso por decisión judicial. Las anteriores condenas fueron en 2013, 2014 y 2015. En todas ellas se le impusieron trabajos en beneficio de la comunidad, pero esta vez lo eludirá la prisión.