El juzgado de instrucción número 2 de Vinaròs, en funciones de guardia, ha acordado dejar en libertad al hombre detenido después de que su expareja resultara herida tras precipitarse desde un primer piso en Benicarló, al no existir "ningún indicio" de que él la agrediera o la arrojara por la ventana.

No obstante, el hombre ha quedado imputado por un delito de quebrantamiento de condena, ya que el día de los hechos estaba en la misma vivienda en la que se encontraba la víctima, pese a que tenía prohibido acercarse a ella, según fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

El juez ha acordado además el endurecimiento de las medidas de protección y ha elevado la prohibición de alejamiento de 200 a 500 metros a petición del fiscal, que no ha solicitado cárcel para el detenido, que se ha acogido a su derecho de no declarar.

El suceso se produjo el pasado jueves a las 10.30 horas en un edificio de la calle de Castellón cuando la mujer, de 32 años y nacionalidad brasileña, se precipitó por la ventana.

En un principio la Guardia Civil informó de que la víctima había sido arrojada por la ventana supuestamente por su expareja, un hombre de 37 años de origen venezolano que fue detenido y sobre quien pesaba una orden de alejamiento.

No obstante, la información preliminar recibida por el juzgado sobre el suceso indicaba que las lesiones que sufrió la mujer no eran consecuencia de una agresión por parte de él y tampoco había indicios de tentativa de homicidio.

El detenido, que fue puesto a disposición judicial por un supuesto delito de quebrantamiento de la orden de alejamiento que estaba en vigor, había sido condenado en 2014 a diez meses de cárcel por un delito de lesiones y en el juicio la víctima se acogió a su derecho a no declarar y retiró la acusación.

En 2015 fue condenado por el mismo juzgado por quebrantar la orden de alejamiento.

La orden de alejamiento impuesta desde la primera denuncia se mantiene vigente, añade el TSJCV, que informa de que la mujer acudió recientemente al Juzgado para renunciar a esa medida de protección, sin que el Juzgado atendiera su petición. E