El consumo de combustible no era problema para cuatro miembros de una familia que han sido detenidos por la Guardia Civil de Sant Joan d'Alacant como presuntos autores de al menos 125 delitos, sobre todo robos y estafas mediante el uso de matrículas falsas para repostar en gasolineras sin pagar un solo euro. La Benemérita no descarta que los arrestados en Sant Joan, Alicante y El Campello estén vinculados a otros hechos delictivos pendientes de ser esclarecidos.

El grupo comenzó a ser investigado tras detectar un aumento de las denuncias por sustracción de placas de matrícula de vehículos en diferentes municipio. Las pesquisas condujeron hasta una familia que presuntamente se dedicaba a cometer estafas en gasolineras, hurtos y robos con fuerza en viviendas y en el interior de vehículo, así como robos de turismos.

El modus operandi de los apresados era sustraer placas, preferiblemente de modelos y color similares a los de sus propiedad. Luego las colocaban en sus coches y acudían a repostar en gasolineras, pero se marchaban sin pagar creyendo que no iban a ser descubiertos al utilizar matrículas falsas.

Sin embargo, las intensas pesquisas permitieron identificar a los sospechosos y relacionarlos con multitud de delitos. Para ello llevaron a cabo un exhaustivo rastreo con las grabaciones de las cámaras de seguridad y se determinó que habían robado más de 40 placas de matrícula que luego emplearon en las estafas en gasolineras.

Además de repostar sin pagar en estaciones de servicio se les imputa otros delitos, entre ellos un robo con fuerza cometido en una guardería de Sant Joan, la sustracción de un vehículo en Alicante y hurtos en vehículos y el interior de grandes supermercados.