La Policía Nacional ha detenido a uno de los dos hermanos encarcelados hace un mes por la muerte a golpes de un indigente en Campanar bajo la acusación de ser también el autor del intento de homicidio de la dueña de un bar de Campanar a la que dejó en coma de un hachazo el pasado mes de mayo durante un atraco. La mujer continúa en tratamiento grave y la agresión le ha dejado gravísimas secuelas de las que no se recuperará debido a los daños neurológicos sufridos.

La detención del presunto homicida se ha producido en la cárcel de Picassent, donde el sospechoso permanece por orden judicial desde su arresto el pasado 10 de noviembre por el asesinato del indigente, un joven de origen marroquí muerto a golpes y asfixiado en una caseta abandonada en una zona descampada del distrito de Campanar.

El atraco al bar se produjo en la tarde del 23 de mayo pasado en la calle Poeta Montmeneu, en el distrito de Trànsits, cuando el ahora acusado entró en el establecimiento y atacó con un hacha a la dueña del bar, una mujer de nacionalidad china que en ese momento estaba sola, porque su marido se había ausentado. El desconocido le propinó al menos dos golpes con el hacha y la agresión cesó gracias a la intervención de un hombre que vio los hechos e intervino, lo que hizo que el asaltante se fuera del bar. El atracador se llevó consigo el cajetín con la recaudación de la tragaperras.

Medio año más tarde, el grupo de Homicidios detenía al presunto homicida y a su hermano por la muerte del indigente de Campanar. Una vez resuelto ese caso, los investigadores lograron probar la implicación de uno de los hermanos en la agresión de la mujer china gracias a una serie de comprobaciones realizadas.