Una agente de la Policía Local de Valencia fue arrestada el pasado jueves, acusada de un delito contra la salud pública, tras hallar en su domicilio de Paiporta más de 500 plantas de marihuana, según ha podido saber Levante-EMV. Las investigaciones de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco) de la Policía Nacional, y que coordina un juzgado de Torrent, siguen abiertas, por lo que no se descartan más detenciones.

La ahora detenida, de 50 años de edad, ya fue arrestada en el año 2008 por un presunto delito contra la propiedad intelectual por vender ropa supuestamente falsificada. Ello no le impidió seguir siendo agente municipal en la capital del Túria.

No obstante, en esta ocasión el delito es todavía más grave ya que los agentes se han incautado en su domicilio de Paiporta de más de 500 plantas de marihuana. La droga se encontraba en un ático doble después de que la acusada alquilara dos pisos anexos de una misma finca situada en la calle Francisco Tárrega, a escasos metros del retén de la Policía Local de Paiporta.

El registro domiciliario se llevó a cabo el jueves por la tarde bajo la autorización del juzgado de guardia de Torrent. «Han sacado bolsas de la casa, creo que era marihuana», apuntaba una vecina de la finca. Respecto a los moradores del inmueble donde la policía estuvo sacando plantas y plantas de marihuana toda la tarde, los vecinos explicaron que apenas llevaban viviendo allí desde el mes de junio. «Casi no los conocíamos; de hola y adiós. Ella me dijo en una ocasión que era policía, pero la verdad es que ya no sé qué creer», explicaba una vecina.

Los agentes de la Policía Nacional hallaron en el interior un gran número de plantas de marihuana, en torno a unas 500, así como lámparas y sistemas de riego para su cultivo. De hecho, la vivienda estaba acondicionada perfectamente para tener la plantación oculta de la mirada de curiosos. «No nos imaginábamos que pudiera tener la casa llena de marihuana. Desde la terraza comunitaria tampoco se veía nada raro», añadió otro vecino de la finca. La detenida quedó en libertad tras prestar declaración en dependencias policiales.