La Guardia Civil ha detenido a dos personas implicadas en el robo de 1.460 jamones y paletillas en una empresa situada en el polígono industrial de Quart de Poblet. Las sustracciones comenzaron a principios del mes de diciembre y se calcula el valor de los productos sustraídos asciende a 46.000 euros.

La «Operación Beni», llevada a cabo por la Guardia Civil del Área de Investigación de Aldaia, ha permitido la detención de los presuntos autores de los robos. Los arrestados son dos varones de nacionalidad española, de 32 y 41 años de edad, según han informado fuentes del Instituto Armado.

Los sospechosos sabían que el propietario del almacén contaba con una gran cantidad de este producto almacenada con motivo de las fiestas de Navidad. Así accedieron al interior de la nave mediante un butrón y una vez en el interior sustrajeron 1.460 jamones y paletillas que más tarde vendían en la localidad y alrededores.

En el momento de la detención por parte de los agentes encargados del caso, los detenidos fueron sorprendidos transportando en una furgoneta 38 paletillas de jamón. Las investigaciones continúan abiertas para el total esclarecimiento de este hecho delictivo.