Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Violación

Arrestan a un joven por violar a una estudiante de EE UU en los baños de una discoteca de Valencia

La víctima, de 21 años, relató a los agentes de la Policía Local que un conocido suyo y un amigo de éste la forzaron

Un joven americano de 29 años fue detenido ayer por la mañana en Valencia apenas un par de horas después de violar presuntamente a una estudiante de 21 años que se encontraba cursando una beca de una universidad de EEUU en la capital del Túria. Según la denuncia de la víctima, los autores de la agresión sexual, ocurrida en los baños de una discoteca del centro de la ciudad a la que había acudido con un grupo de amigos, fueron un estadounidense como ella a quien conocía desde hacía un tiempo y con quien incluso compartía amistad en Facebook y un joven español al que había conocido esa misma noche.

Gracias a los datos facilitados por la chica y por sus compañeros del colegio mayor donde se aloja la víctima, la Policía Local de Valencia acudió al domicilio del principal sospechoso y lo detuvo. Asimismo, la joven fue trasladada por la Policía Nacional al Hospital Clínico para ser explorada por el médico forense.

La supuesta violación se produjo en torno a las cinco de la madrugada de ayer en una discoteca situada en pleno centro de Valencia. Un grupo de estudiantes de una universidad americana se encontraba pasando una noche de fiesta cuando los compañeros de la chica, de 21 años, se percataron de su ausencia. Poco después una amiga la encontró visiblemente nerviosa y aturdida y ésta le confesó que acababa de ser violada por dos jóvenes, uno de ellos también americano y el otro de nacionalidad española.

Sus compañeros la acompañaron al colegio mayor y desde allí telefoneó al 112 alertando de lo sucedido.

Una patrulla se desplazó al lugar y tras entrevistarse con la chica, fueron al domicilio del sospechoso, un piso de alquiler, y lo detuvieron. La joven, por su parte, fue trasladada al Hospital Clínico por una patrulla de la Policía Nacional, donde le tomaron muestras y fue explorada por el médico forense, quien certificó la agresión sexual.

El arrestado, que carece de antecedentes, también es estadounidense y reside en Nueva York, aunque lleva varios meses viviendo en Valencia. El otro sospechoso aún no ha podido ser identificado por la policía.

Compartir el artículo

stats