Un conductor detenido en Alginet por circular bajo los efectos de las drogas y el alcohol, tras darse a la fuga en un control policial, ha aceptado una pena de ocho meses de prisión, 600 euros de multa y dos años de retirada del permiso de conducir por tres delitos contra la seguridad vial. En el momento de su detención el estado del infractor era tal que ni siquiera estaba en condiciones de someterse a la prueba de alcoholemia, por lo que tras varios intentos frustrados en los que los agentes le instaron para que soplara, éste fue acusado también de desobediencia.

Los hechos se produjeron el pasado 13 de diciembre cuando el ahora condenado circulaba en un vehículo, modelo Ford Fiesta, por la calle De la Canal de Alginet. Al percatarse de la presencia de un control de la Policía Local, el conductor se dio a la fuga. Según se recoge como hechos probados en la sentencia, «el acusado hizo caso omiso de las señales para que se detuviera, aceleró bruscamente y circuló a gran velocidad por una calle de la localidad muy concurrida, poniendo en grave riesgo la integridad física de varios viandantes». Es por ello que también se le ha condenado por el delito de conducción temeraria.

Cuando finalmente fue alcanzado por los agentes, el conductor se negó reiteradamente a someterse a las prueba de alcoholemia. Aunque le advirtieron de que si se negaba podría incurrir en otro nuevo delito, el ahora condenado estaba tan ebrio que fue incapaz de soplar por el etilómetro, y se le imputó también desobediencia.

Además, tras dar positivo en consumo de sustancias estupefacientes, concretamente en cristal, se le imputó también otro tercer delito contra la seguridad vial recogido en el artículo 379, por circular bajo la influencia de las drogas o bebidas alcohólicas.

El Ministerio Fiscal solicitaba por estos tres delitos una pena de un año de prisión, multa de 900 euros y tres años de retirada del permiso de conducir. No obstante, al reconocer los hechos se le redujo finalmente un tercio la pena, quedando en ocho meses de cárcel, 600 euros de multa y dos años de retirada del carné.