Un hombre ha matado, presuntamente, a su esposa y al hijo de ambos y posteriormente se ha suicidado en una vivienda de Torrevieja.

El hallazgo de los tres cadáveres, todos de nacionalidad polaca, se produjo durante la tarde de ayer después de que la madre de la mujer, que reside en una urbanización de la costa de Orihuela, diera la voz de alarma porque no veía a la familia desde el pasado día 24.

Las mismas fuentes han señalado que los indicios apuntan a que el crimen pudo haberse cometido hace una semana.

Sin antecedentes

El hombre de 35 años que, presuntamente, ha matado a su mujer, de 31, y a la bebé de ambos, de entre 8 y 9 meses, no tenía antecedentes por violencia machista, ha informado hoy el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV).

Según el alto tribunal valenciano, el juzgado de Instrucción número 1, en funciones de guardia, procedió anoche al levantamiento de los tres cadáveres, todos de nacionalidad polaca, hallados en una vivienda del centro de Torrevieja.

El TSJCV ha señalado que los primeros datos facilitados por los investigadores a la juez apuntan a que podría tratarse de un caso de violencia machista, por el que el hombre habría matado a la mujer y al bebé y luego se habría quitado la vida.

Esta versión coincide con la facilitada a Efe por fuentes conocedoras del caso, que han señalado que el hombre provocó la muerte por asfixia, seguramente mediante ahorcamiento, a las dos víctimas antes de suicidarse.

La pareja polaca llevaba pocos meses instalada en la ciudad, y al juzgado de guardia, que ha decretado el secreto de la causa y que se inhibirá a favor del específico en la localidad de violencia sobre la mujer, no le constan antecedentes de violencia.