Un hombre de 40 años falleció ayer en la localidad de Montesa tras arder parte de su vivienda en un incendio originado en el comedor de la misma. El siniestro se inició entre las doce y la una del mediodía, cuando la víctima se encontraba en su domicilio junto a su madre.

Según indicaron fuentes conocedoras del suceso, la mujer, de avanzada edad y con problemas de movilidad, pudo escapar a tiempo de las llamas y el humo. No ocurrió lo mismo con su hijo, que se hallaba en ese momento en su habitación. Según señalaron las mismas fuentes, el ahora fallecido, que sufría una discapacidad psíquica, estaba durmiendo cuando las llamas comenzaron a cobrar fuerza en el interior del comedor de la vivienda.

Hasta el lugar del incendio se trasladaron equipos de Bomberos de Vallada, Xàtiva y Alzira, pero cuando llegaron el hombre ya había muerto, presuntamente por inhalación de humos. Ahora, serán los equipos de forenses del Instituto de Medicina Legal quienes determinen la causa exacta del fallecimiento del hombre.

El fuego, que se dio por controlado a las 13.16 horas, también afectó a un garaje colindante que la familia usaba como cochera. La principal hipótesis que se baraja apunta a un cortocircuito en alguno de los enchufes de la vivienda, una casa antigua en cuya planta baja se originó el incendio. El equipo de Criminalística de la Guardia Civil se desplazó hasta el número 58 de la calle Silverio P. Sanz de la localidad de la Costera para recabar pruebas y establecer así con precisión la causa del siniestro, que en apenas media hora calcinó prácticamente toda la vivienda y causó la muerte de uno de sus habitantes.

El hombre ahora fallecido, de 40 años, vivía allí junto con sus padres, de avanzada edad, y su hermano, quienes cuidaban de él.

Precisamente el progenitor y éste último acababan de salir minutos antes del domicilio siniestrado en dirección hacia uno de sus huertos, según indicaron a este periódico las mismas fuentes consultadas.

Los incendios en viviendas se cobraron ayer más víctimas, entre ellas un niño de seis años en Madrid. Fuentes de bomberos indicaron que el fuego se inició en un dormitorio de la primera planta y que el menor fue hallado por dos bomberos en la buhardilla del edificio en parada cardiorrespiratoria. Los sanitarios intentaron sin éxito la reanimación cardiopulmonar durante más de 40 minutos.