La Guardia Civil ha detenido a tres personas por su presunta relación con la muerte del vecino de Benetússer que llevaba desaparecido desde junio de 2014. El cadáver de la víctima fue hallado el pasado lunes enterrado en la propiedad de uno de los arrestados, en la localidad valenciana de l'Alcúdia.

Las investigaciones han durado más de año y medio y desde el primer momento se sospechó que el desaparecido había podido ser víctima de una muerte violenta, como ya adelantó en exclusiva Levante-EMV. De hecho, la Guardia Civil llevaba varios meses buscando el cadáver de la víctima en una zona de cañar de Massanassa.

La «Operación Balumba», que debe su nombre al alias de la víctima, se ha saldado con la detención de dos hombres y una mujer, con edades comprendidas entre los 34 y 35 años, todos ellos de nacionalidad española, acusados de un delito de homicidio doloso.

Uno de los implicados ya había sido detenido por la Guardia Civil en el marco de la «Operación Clau», en la que se desarticuló el entramado criminal que él dirigía para la distribución de armas de fuego.

El hallazgo del cadáver se produjo en una parcela propiedad de uno de los detenidos gracias a la colaboración de medios humanos y materiales de la Unidad Militar de Emergencia (UME), y usando maquinaria pesada, un georradar y perros detectores de restos cadavéricos.

Las diligencias han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 4 de Llíria, donde han sido decretadas secretas ya que la operación sigue abierta, sin que se descarten nuevas detenciones.