Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acoso sexual

Los profesores de una chica de 16 años destapan que su padrastro abusaba de ella

La menor confesó en su instituto que el novio de su madre llevaba acosándola desde hacía dos años y la dirección alertó de inmediato a la policía

Un presunto pederasta ha sido detenido en Valencia gracias a la intervención de los profesores de la víctima, una chica de 16 años de edad, que confesó en el instituto en el que cursa sus estudios que su padrastro llevaba casi dos años abusando sexualmente de ella. El detenido ha quedado en libertad después de su paso por el juzgado. Según la menor, el acusado aprovechaba las noches en que su madre se iba a trabajar -cuida a un matrimonio de ancianos- para someter a la menor a un constante acoso sexual.

El caso estalló el pasado 11 de enero, cuando la chica no pudo más y confesó a un profesor de su instituto que su padrastro abusaba de ella y la mantenía bajo constantes amenazas para que no le denunciara. La dirección del centro alertó de inmediato a la Policía Nacional, que envió de inmediato a agentes al lugar para poder hablar con la chica en un entorno favorable.

La menor confesó entonces que desde marzo de 2014, cuando apenas acababa de cumplir los 15, el compañero sentimental de su madre la estaba sometiendo a continuos abusos sexuales, de los que nunca habló con nadie por miedo al agresor y al sufrimiento de su madre si llegaba a saber lo que estaba sucediendo.

La chica detalló, primero a la policía y después al juzgado, que el presunto agresor, de 34 años de edad, se colaba en su habitación las noches en que su madre se iba a cuidar a unos ancianos y la sometía a continuos tocamientos. Los abusos se han prolongado hasta ahora, a pesar de que ella trató por todos los medios de rechazarlo, hasta el punto de que al supuesto pederasta no le importó abusar de ella incluso mientras la menor lloraba y se resistía.

A medida que su oposición crecía, el ahora detenido incrementó la fuerza física y las amenazas, no sólo a ella, sino también a su novio, a quien llegó a advertirle de que si no dejaba a la chica, le enviaría a unos conocidos para agredirle. De hecho, la policía ha intervenido el teléfono móvil del sospechoso y un ordenador, porque incluso llegó a fotografiarse con la adolescente para coaccionarla tanto a ella, como a su novio.

El presunto pederasta fue detenido de inmediato y el pasado martes fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número 14, en funciones de guardia. El juez, tras tomarle declaración y analizar el atestado policial, decretó su libertad provisional, acusado de un presunto delito de abusos sexuales continuados.

Compartir el artículo

stats