Un hombre ha resultado herido al sufrir una puñalada en la espalda durante una reyerta en la que participaron otros dos individuos, que ya han sido detenidos por la policía, tras una discusión por el control del aparcamiento de un hospital de Valencia.

Por estos hechos, la Policía Nacional ha detenido a dos hombres, uno de ellos como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa y el otro como presunto autor de un delito de coacciones, han informado hoy fuentes de la Jefatura Superior.

Según las primeras investigaciones, los dos detenidos, de 27 y 43 años y de origen búlgaro,conminaron a la víctima, de 30 años y origen senegalés, a que abandonara la zona que controlaban para aparcar, y al negarse fue golpeado con una cadena en la cabeza y recibió una puñalada en la parte baja de la espalda, por lo que fue atendido en el centro hospitalario.

Los hechos ocurrieron sobre las cinco de la tarde de ayer, cuando los agentes que realizaban labores de prevención fueron alertados por la Sala del 091 para que se dirigiesen a un aparcamiento de un hospital de Valencia donde al parecer se estaba produciendo una agresión entre varios individuos.

Los policías localizaron a un hombre que llevaba sangre en una de sus manos y la chaqueta rota y manchada de sangre, y posteriormente averiguaron que momentos antes fue agredido por dos hombres que le dijeron "vete de aquí, que este no es tu sitio, aquí estamos nosotros".

Ante la negativa a marcharse, uno de ellos le empujó por la espalda para a continuación el otro golpearle con una cadena en la cabeza. Acto seguido, el primeros de los hombres intentó clavarle un cuchillo, pero no lo consiguió.

La víctima cayó al suelo, donde uno de los agresores continuó golpeándolo con la cadena y el otro consiguió apuñalarle en la parte baja de la espalda, aunque logró defenderse con su cinturón hasta que los agresores se marcharon del lugar.

Poco después, otros agentes localizaron en su domicilio a uno de los sospechosos, que fue detenido como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El otro sospechoso fue detenido en las inmediaciones de otro hospital de Valencia como presunto autor de un delito de coacciones.