La Policía Nacional ha detenido, con la ayuda de un ciudadano que retuvo, hasta que las fuerzas del orden llegaron, a un hombre que había robado el bolso a una mujer de 60 años, a la que también le clavó una navaja de 16 centímetros en la pierna, han informado hoy fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar a mediodía de ayer, cuando una mujer se encontraba en un coche acompañada por otro hombre en la calle Bering. junto al Bulevar Sur de Valencia, cuando el agresor abrió la puerta por sorpresa y sustrajo el bolso, momento en el que la víctima intentó defenderse con una patada.

En ese momento, el ahora arrestado sacó una navaja y le propinó una puñalada en la pierna, hecho que le provocó una herida de unos tres centímetros de profundidad.

Un aviso al 091 alertó la policía, que acudió al lugar de los hechos y logró detener al agresor gracias a la intervención de un ciudadano anónimo, que forcejeó con el ladrón y consiguió retenerle con la colaboración de otra persona que se sumó a la ayuda.

El "héroe" acudió a la llamada de auxilio de la mujer, corrió tras el autor de los hechos y le alcanzó antes de que pudiera huir; después, cuando llegó la policía, alertó a los agentes al grito de "este es el que ha pinchado a la chica".