Andrés Francisco Barrones García, un ciclista de 47 años y vecino de la Pobla de Vallbona, fue encontrado ayer muerto en el cauce del río Seco de Castelló, un día después de que desapareciera tras salir a hacer una ruta con su bicicleta de montaña y no volviera a casa. El fallecido era miembro de la Penya la Melonera de la Pobla. Varios de sus miembros, aficionados a la 'Mountain bike', salieron ayer por la mañana a peinar el monte para tratar de localizarlo cuando conocieron la triste noticia de su muerte.

El hallazgo del cadáver se produjo ayer por la mañana cuando miembros de la unidad de vigilancia de la Conselleria de Medio Ambiente hallaron el cuerpo sin vida de Andrés. El Consorcio de Bomberos informó de que el cadáver del ciclista se encontraba en el cauce del río Seco, al que podría haber caído desde un estrecho puente de unos 15 metros de altura que cruza la zona y del que parten rutas de montaña. Los familiares del hombre habían denunciado su desaparición, dado que no había vuelto a su casa, en Castelló, después de que saliera alrededor de las 13.00 horas del pasado jueves a hacer una ruta con su bicicleta de montaña por Borriol.

Se puso en marcha entonces un dispositivo de búsqueda formado por varias dotaciones de bomberos, Guardia Civil y Policía Local, además de una unidad canina de Protección Civil de la Diputación de Castelló y un helicóptero de la Generalitat, que rastrearon diferentes zonas de práctica de ciclismo de montaña entre Masía Gaeta y Borriol. Finalmente, en la mañana de ayer dos agentes forestales integrados en este dispositivo localizaron al ciclista en el cauce del río en Castelló, y una unidad SAMU trasladada a la zona confirmó el fallecimiento.

Por otra parte, otro ciclista de unos 60 años de edad falleció también ayer cuando transitaba por la carretera que une las localidades de Novelda y Elda. El fallecido perdió el conocimiento y cayó de la bicicleta en la que circulaba a la altura del kilómetro 20 de la carretera 835, zona que pertenece al término municipal de Petrer. El hombre no llevaba consigo documentación.