Agentes de la Policía Nacional han detenido en la madrugada de este pasado domingo en el distrito valenciano de Russafa a un joven tras causar daños en 32 vehículos estacionados en la zona, además de tirar al suelo motocicletas y ciclomotores. Al parecer, golpeó los vehículos que se encontró a su paso al enfadarse por discutir con su pareja.

Los hechos ocurrieron sobre las 4.20 horas de la mañana de este domingo, cuando policías que patrullaban por Valencia fueron comisionados para que se dirigieran a una calle del distrito de Russafa, donde un hombre estaba golpeando a los vehículos aparcados, según ha informado Jefatura a través de un comunicado.

Tras observar como este joven se encontraba dándole patadas a un coche, los agentes lo identificaron y realizaron las comprobaciones con los vecinos que llamaron a la policía.

En total, el sospechoso ocasionó daños en 32 vehículos a su paso por dos calles del barrio, ya que los agentes hallaron once retrovisores rotos, abolladuras en las puertas y en la carrocería de otros once coches, y daños en diez motos al ser volcadas contra el suelo. Además, el detenido también habría el mobiliario urbano que se iba encontrando a su paso, según las mismas fuentes.

Posteriormente, tras detenerlo como presunto autor de un delito de daños, los agentes averiguaron que el joven habría discutido instantes antes con su novia y que de la "rabia e impotencia" dañó los vehículos que se encontraba en su camino. El detenido, de 28 años y sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial en los juzgados de Valencia.