Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un joven de 21 años, acusado de robar dinero y diversas joyas del domicilio de un amigo valoradas en unos 83.000 euros, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en un comunicado.

Las investigaciones se iniciaron en diciembre, cuando los policías tuvieron conocimiento de que a una mujer le habían desaparecido diversas joyas del interior de un joyero, así como dinero de su domicilio pero sin que hubiera habido "forzamiento alguno" en su vivienda.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron la identidad del sospechoso, así como que éste era amigo del hijo de la propietaria y que había aprovechado la celebración de diversas fiestas en el domicilio de su amigo para, presuntamente, cometer los robos.

En concreto, las joyas sustraídas fueron cinco anillos, cuatro valorados en unos 20.000 euros y otro en unos 63.000 euros, así como 1.700 euros.

Asimismo, los agentes averiguaron que el sospechoso había realizado 13 ventas de joyas en casas de compra-venta de oro de Valencia, por las que, al parecer, había recibido entre 5.000 y 6.000 euros, por lo que ha sido detenido como presunto autor de un delito contra la propiedad y ha pasado a disposición judicial.