Un hombre de 63 años se enfrenta a una posible pena de 17 años de cárcel por el asesinato del novio de su hija en diciembre de 2012 en una pedanía de Requena. Según el escrito de calificación del Ministerio Fiscal, el acusado acabó con la vida de su víctima, de nacionalidad rumana, de un disparo con una escopeta, al no aceptar la relación sentimental que ambos mantenían.

La Fiscalía contempla la circunstancia agravante de la comisión del delito por motivos racistas o de discriminación, ya que sostiene que el motivo de fondo del crimen era que el acusado no quería a una persona de origen rumano como pareja de su hija, ya que ello le causaba «una inmensa repulsa».

Los hechos ocurrieron en diciembre de 2012, cuando el acusado acudió a la vivienda de la víctima, en la aldea del Azagador de Requena. Nada más abrirle la puerta, Emilio H. A. le disparó con una escopeta a través de la cortina que separaba la entrada de la casa del resto de dependencias, sin darle posibilidad de defensa alguna y ocasionándole la muerte.

El juicio con jurado popular ha comenzado hoy en la Audiencia Provincial de Valencia. En su calificación provisional, el fiscal señala que el acusado realizó los hechos «llevado por la ofuscación» que le producía el hecho de que el fallecido mantuviera una relación sentimental con su hija, por el hecho de que fuese extranjero, de nacionalidad rumana, lo que le causaba «inmensa repulsa» y era «incapaz de asumir».

Dicha ofuscación, añade, «de carácter tenaz y persistente» le produjo un «bajo autocontrol de la voluntad por nublamiento parcial del razonamiento lógico y del sentido crítico». Por ello la fiscalía contempla el atenuante de arrebato u obcecación.

La Fiscalía pide para el autor material de estos hechos 17 años de prisión por un delito de asesinato. Asimismo reclama que el acusado indemnice a la ex mujer del fallecido, que estaba separado desde hacía año y medio, con la cantidad de 116.000 euros, y a la hija de ambos con 52.000 euros, y a su madre con 10.000 euros.