Un hombre de 55 años ha sido detenido en Valencia tras agredir con un cuchillo a un agente de la Policía Nacional en la Comisaría del Marítim. Al parecer, el agresor acudió a las dependencias policiales para presentar una denuncia contra la Policía Local después de que le hubieran retirado su vehículo por no tener la documentación en regla. Cuando el agente se negó a recoger su queja, al no considerarlo un ilícito penal, el hombre sacó un arma blanca y atacó al policía tratando de acuchillarlo en el cuello.

Los hechos se han producido poco antes de las 16.00 horas cuando un hombre acudió a la comisaría del Marítim a denunciar que la Policía Local le había retirado un vehículo al no tener los papeles en regla. Cuando los agentes le han explicado que esto no era objeto de denuncia pero que, si lo deseaba, podía presentar una queja, el hombre ha comenzado a protestar y a ponerse violento. En ese momento, ha sacado un cuchillo con el que ha intentado agredir en el cuello a un policía.

El agente agredido, que ha sufrido la rotura de un dedo y varios cortes al tratar de defenderse, ni siquiera era el policía que lo había atendido. Sus compañeros, al ver el incidente, han reducido al agresor, un hombre, de 55 años y nacionalidad española, que ha quedado detenido por un presunto delito de tentativa de homicidio.