Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre y a una mujer como presuntos autores de un delito de robo con fuerza de cable de cobre, tuberías de latón y ventanales de aluminio en varios edificios de Alaquàs, y de dejar sin suministro de agua a los vecinos de uno de los inmuebles.

Los agentes iniciaron la investigación a mediados del pasado mes, tras tener conocimiento de que en cuatro edificios de la localidad se había producido la sustracción de un total de 32 hojas de ventanales de aluminio instalados en las escaleras de los inmuebles, así como de cinco piezas de tubería de latón y de cobre de los contadores de agua dejando sin este servicio a todo un edificio.

Además, habían forzado la puerta para acceder al lugar donde se encontraban los contadores de agua, informa la Policía Nacional en un comunicado.

Las investigaciones policiales llevaron a la detención de una pareja, un varón y una mujer, de 36 y 32 años de edad y de origen español, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, y en el caso del hombre también de hurto ya que se le considera presunto autor de la sustracción de al menos cuatro ventanales.

Los policías han recuperado en dos chatarrerías cinco piezas de tuberías de latón, un contador de agua y cuatro hojas de aluminio en blanco pertenecientes a ventanales.

Se da la circunstancia además de que 50 vecinos de uno de los edificios donde se realizaron los robos se quedaron sin servicio de telefonía e internet al sufrir la sustracción del cable, por lo que se continúa las investigaciones por si pudieran ser los autores de este hecho.

Los detenidos, con antecedentes policiales, quedaron en libertad tras prestar declaración en el juzgado, con la obligación de comparecer ante la Autoridad Judicial cuando sean requeridos para ello.