Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Testimonio

"Entiendo que haya un accidente pero no que lo deje tirado como un trapo"

La policía revisa las cámaras de tráfico y de comercios para aclarar el accidente mortal de Valencia

Un cámara graba en la calle en la que ocurrió el accidente. i. cabanes

«Es lamentable. Entiendo que haya un accidente, porque hay miles, pero no entiendo su comportamiento, que sea capaz de dejarlo tirado como un trapo». Así se expresaba ayer la madre de Pablo Sánchez López, el vecino de Valencia que fue presuntamente arrollado en la calle Salamanca y dejado abandonado en la calle sin ser auxiliado.

El hombre, de 37 años, fue hallado por un vecino que dio la voz de alarma en la madrugada del sábado. Pablo acudía sobre las cinco de la mañana a su trabajo en una estación de servicio situada en la calle Dolores Marqués, en el barrio de Benimaclet. Pero no llegó a su destino porque fue atropellado en el cruce de la calle Salamanca con Mestre Racional,a pocos metros de donde convivía con su novia. Los servicios médicos desplazados al lugar únicamente pudieron confirmar que le habían quitado la vida. Según la investigación, todo apunta a que había recibido un fuerte golpe por parte de un vehículo.

En declaraciones a Levante-EMV, su madre se mostraba impotente al no entender cómo podían haber dejado a su hijo tirado en la calle sin prestarle auxilio. Al ser preguntada sobre qué le diría al hombre que mató a su hijo, la mujer apeló a la empatía: «Si tiene hijo que vea que le puede pasar a él también, y no creo que le gustara». Pablo, que era muy querido por sus compañeros de trabajo, quienes le definían como «un niño grande», era aficionado a pintar miniaturas y a los idiomas, puesto que manejaba varias lenguas.

Investigación policial

Según ha podido saber este diario de fuentes conocedoras de la investigación, la policía ya ha revisado las grabaciones de las cámaras de tráfico de la zona para intentar reconstruir qué ocurrió.

Asimismo, esta previsto que hoy los agentes acudan a los establecimientos comerciales de la calle para acceder a las grabaciones de aquellas cámaras de vigilancia que pudieran haber registrado cualquier datos útil para la investigación. Esta información se sumará a los testimonios recogidos por los agentes.

Como publicó este diario, lo agentes no hallaron en la calle ni restos de frenada ni trozos del vehículo implicado.

Además, previsiblemente hoy se realizará la autopsia al cadáver de Pablo que deberá aclarar cómo perdió la vida, si bien las primeras observaciones apuntaban a un fuerte traumatismo.

Una vez que los forenses realicen la exploración, el cuerpo será entregado a la familia. Los familiares y amigos le despedirán mañana por la mañana en el cementerio de Campanar.

Compartir el artículo

stats