La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 35 años como presunto autor de un delito continuado de daños a vehículos en la localidad valenciana de Catadau, al rajar con una navaja los neumáticos de hasta 64 coches en diferentes días. El sospechoso cometía los hechos de madrugada, normalmente en vísperas de festivos, y actuaba solo, según ha informado este cuerpo de seguridad en un comunicado.

La operación, que ha sido denominada 'Wheels', comenzó el pasado mes de octubre, cuando la Guardia Civil de Área de Investigación de Llombai (Valencia) recibió varias denuncias sobre la comisión de daños a vehículos en la localidad de Catadau.

Los agentes comprobaron que el responsable era un hombre de 35 años, que cometía los hechos de madrugada y actuaba solo, normalmente en jornadas vísperas de festivos, aprovechando el escaso tránsito de viandantes a esas horas.

En el momento de su arresto, el pasado miércoles, el ahora detenido portaba dos navajas en el bolsillo del pantalón que utilizaba para rajar las ruedas de los vehículos que dañaba. Las diligencias han sido entregadas en el Juzgado de Instrucción número 3 de Picassent (Valencia).