El hombre arrestado el sábado en la calle José Benlliure del barrio del Cabanyal-Canyameral por presuntamente matar a su mujer recibió en la madrugada de ayer el alta del centro hospitalario en el que había sido ingresado para atenderle de las heridas que sufría en las manos.

Como informó este diario, las lesiones realizadas con un arma blanca era superficiales, por lo que los investigadores cuestionan que Juan tuviera intención de suicidarse tras presuntamente matar a su mujer. Durante la estancia en el hospital los médicos trataron de determinar si el hombre había ingerido algún tipo de fármaco, puesto que los agentes encontraron varias cajas de medicamentos y una jeringuilla en la vivienda. Finalmente se descartó la ingesta y fue dado de alta. Del mismo modo, está previsto que hoy se lleve a cabo la autopsia al cadáver de Paqui para determinar las lesiones que provocaron su muerte. Como publicó este periódico, la primera inspección del cuerpo de la mujer de 71 años mostraba lesiones compatibles con un homicidio por estrangulamiento.

Fueron un hijo y un nieto de la mujer quienes acudieron a la vivienda familiar al no lograr contactar con el matrimonio. Tuvieron que echar la puerta abajo puesto que estaba cerrada por dentro y encontraron a la mujer fallecida y tapada con una manta y al hombre en otra habitación en un aparente estado de «shock».

Ayer se podía ver una vela en la puerta del edificio del número 95 de José Benlliuer en el que se leía: «DEP veïna. No més assassinades».