La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por 21 robos con fuerza en trasteros, dos hurtos en joyerías y otro en un salón de juegos, todos ellos cometidos en Valencia. Los ladrones se apoderaron de dos alianzas en una joyería valoradas en 1.200 euros y varias joyas más en otra joyería cuyo valor ascendía a 3.495 euros, según fuentes de Jefatura.

Las investigaciones se iniciaron a mediados del mes de enero, cuando los policías tuvieron conocimiento de la sustracción de un teléfono móvil en un salón de juegos de Valencia. Los agentes averiguaron que se había producido también dos robos en dos joyerías cuyas características físicas de los autores coincidían con la descripción de las personas autoras del robo del móvil.

Continuando con las pesquisas los agentes averiguaron que en una de las joyerías se habían llevado dos alianzas valoradas en 1.200 euros y en la otra joyería varias piezas cuyo valor ascendía a 3.495 euros. Los policías han esclarecido también los robos con fuerza en 21 trasteros de la avenida de la Plata forzados en septiembre.

Así, los detenidos, de 30 y 33 años, ambos de origen español, están acusados de 21 delitos de robo con fuerza en trasteros de Valencia, así como de un delito leve de hurto en un salón de juegos y dos delitos de hurto en joyerías en las que sustrajeron joyas por valor de 4.695 euros. Los arrestados, con numerosos antecedentes policiales, han pasado ya a disposición judicial, según informaron fuentes policiales.