Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Broma pesada

Finge ser un sicario para gastarle una broma a un amigo y acaba detenido

El arrestado en Torrent hizo creer a su vecino que era el marido de su amante y le mandó vídeos amenazantes

Una simple broma entre amigos acabó con uno de ellos detenido y el otro muerto de miedo al creer que un sicario colombiano, supuesto marido de la mujer con la que mantiene una relación sentimental, iba a ir a matarlo. Finalmente resultó que detrás de estas amenazas de muerte no estaba otro que su vecino, quien utilizó una aplicación del teléfono móvil para distorsionar su voz y así hacer creer a su amigo que era el esposo celoso de su amante en busca de venganza.

La víctima, de nacionalidad cubana y que reside en la misma finca de Torrent que su amigo arrestado, llevaba una semana recibiendo vídeos amenazantes en su móvil en los que un desconocido se identificaba como el marido de la mujer, de origen suramericano, con la que mantiene una relación. Al parecer, lo que comenzó como un juego fue a más viendo su amigo que éste se había tragado el engaño y las amenazas fueron subiendo de tono.

Con lo que no contaba éste es que tan reales parecían las amenazas de muerte, efectuadas con voz distorsionada, que la víctima decidió acudir a la Policía Nacional de Valencia a denunciar los hechos. Fue entonces cuando los investigadores localizaron en Torrent la ubicación del teléfono móvil desde el que se estaban realizando las citadas amenazas.

Así el viernes al mediodía la calle Benisaet de Torrent se llenó en cuestión de minutos de varias patrullas de la Policía Nacional, quienes esperaban atrapar al supuesto sicario colombiano celoso. El joven autor de los vídeos y mensajes amenazantes, de 20 años y nacionalidad española, trató de explicarles que todo se trataba de una simple broma, incluso manifestó que acababa de hablar con su amigo y que cuando éste le ha dicho que había ido a presentar una denuncia en comisaría le ha aclarado todo.

No obstante, sus explicaciones llegaron tarde y los agentes se lo llevaron detenido a dependencias policiales donde sí que tendrá que dar todos los pormenores de esta broma pesada que obligó a iniciar una investigación judicial y a movilizar numerosos efectivos de la policía.

Compartir el artículo

stats