Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han detenido en Xàtiva a un hombre de 33 años como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar por agredir a su pareja en plena calle, según informan fuentes policiales.

Los agentes tuvieron conocimiento de que una mujer había sido presuntamente agredida por parte de su pareja sentimental en plena calle en la localidad de Xàtiva.

Los policías observaron que la mujer se encontraba "en un estado de nerviosismo" y tras ofrecerle la asistencia necesaria, averiguaron que había mantenido una discusión con su pareja y que había abandonado el domicilio familiar para no continuar con la disputa.

El comunicado explica que su presunto agresor "le habría seguido para pedirle la chaqueta que llevaba puesta", que la mujer le entregó sin ofrecer resistencia, tras lo que él la cogió del hombro y la tiró al suelo.

En ese momento, y al percatarse de que lo habían visto varias personas, huyó del lugar de los hechos, pero los agentes identificaron al supuesto agresor y lo detuvieron como presunto autor de un delito de malos tratos en el ámbito familiar.

El detenido, con antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial y se ha decretado una orden de alejamiento e incomunicación sobre la víctima.