Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robo

Asaltan un concesionario de Picassent y roban tres vehículos todoterreno

Los ladrones reventaron la caja fuerte para apoderarse de las llaves de un BMW X5, un Toyota Land Cruiser y un Volvo XC90, valorados en unos 70.000 euros

Asaltan un concesionario de Picassent y roban tres vehículos todoterreno

Un concesionario multimarca de Picassent especializado en la venta de vehículos 4x4 seminuevos fue víctima en la madrugada del miércoles de un asalto perfectamente preparado. Los ladrones lograron inutilizar la alarma, forzaron la puerta exterior y una vez dentro reventaron la caja fuerte para apoderarse de las llaves de tres coches de marcas de alta gama y con buena salida en el mercado negro. Así, lograron apoderarse de un BMW X5, un Toyota Land Cruiser y un Volvo XC90, todos ellos seminuevos y valorados en unos 70.000 euros.

La Guardia Civil investiga el robo y trata ahora de identificar a los autores del mismo. «Están revisando las cámaras de seguridad y en ellas se ve cómo salen cada uno en un coche, los tres en fila, apenas unos minutos después de las dos y media de la madrugada», explicaba uno de los encargados del concesionario. La nave en la que se encontraban los vehículos, situada en el polígono industrial de Picassent, se encuentra bien comunicada ya que tiene una salida a la A7 a pocos metros. No obstante, para acceder a la puerta principal del concesionario los ladrones tendrían que haber pasado necesariamente por la única entrada a la citada calle, que está totalmente vallada.

«Esperemos que los cojan pronto antes de que se lleven los coches al extranjero», apuntaba Óscar, quien insistió en que está convencido de que vinieron por la zona días antes para preparar el robo. «Sabían a por los que venían, no son tontos y se han llevado los más nuevos y los que mejor salida tienen», explicaba. Aunque también trataron de sustraer otros dos Toyota todoterreno, «pero no lograron arrancarlos porque tenían las baterías descargadas».

El robo se produjo en torno a las dos y media de la madrugada del miércoles. «Se ve que antes de forzar la puerta les quitaron los fusibles a las farolas», relataba el encargado del concesionario sobre cómo dejaron la calle a oscuras para dificultar así que alguien pudiera verles desde la carretera forzando la entrada a la nave. Tras hacer palanca en una de las esquinas de la puerta se colaron en el interior y fueron directos a la caja fuerte donde guardan las llaves de los vehículos que están a la venta o aquellos de más valor que permanecen en el taller. «Han roto la ventanilla del coche que dejamos estacionado de culo hacia la puerta y lo han movido para abrir desde dentro el portón del todo», explicaba el responsable del concesionario Tracción Total de Picassent.

Los ladrones, al parecer tres personas según las cámaras de seguridad de las naves colindantes, se llevaron cada uno de ellos uno de los todoterreno, valorados entre 15.000 y 28.000 euros cada uno al ser seminuevos. Asimismo los propietarios del negocio han denunciado también la sustracción de 1.400 euros en metálico, dos juegos de ruedas y un carro lleno de herramientas.

Esta no es la primera vez que asaltan dicha empresa. Hace tres años el dueño asegura que ya les robaron un vehículo BMW x5, en aquella ocasión éste se encontraba en la zona del taller.

Compartir el artículo

stats