Un vecino de Burjassot falleció anoche tras ser arrollado accidentalmente por un tren en la estación de Burjassot-Godella de Metrovalencia. El fallecido, de 61 años, murió a pesar del gran esfuerzo de los sanitarios por reanimarlo. Sin embargo, las lesiones que sufría eran de tal gravedad que finalmente el hombre acabó perdiendo la vida.

Los hechos ocurrieron poco antes de la 21 horas, cuando por causas que se desconocen el hombre fue arrollado por el tren cuando paseaba con sus perros, como al parecer tenía costumbre de hacer todos los días.

Según ha podido saber este diario de fuentes del FGV el tren no circulaba a mucha velocidad en es momento porque estaba realizando la entrada a la estación y al parecer el maquinista llegó a pitar pero la víctima no lo escuchó o no pudo reaccionar a tiempo.

Cruzaba con sus perros

Todo apunta a que el hombre podría haberse despistado al cruzar las vías, y se investiga el motivo por el cual el vecino cruzó en ese momento y si por ejemplo se pudo deber a que uno de sus animales se escapase y fuese detrás de él, o no prestase suficiente atención al cruzar. En ese momento había otro tren detenido en la otra vía, si bien no trascendió si pudo actuar de pantalla y hacer que no viese venir la otra máquina. El fallecido vivía en un edificio situado a escasos metros de la vía.

Según pudo saber este diario, el tren le amputó al hombre una de las piernas. Hasta el lugar del suceso sacudieron numerosos efectivos de la Policía Nacional, Policía Local de Burjassot, así como un SAMU y miembros de los parques de Bomberos de Burjassot y Paterna. Estos últimos trabajaron en la extracción de la víctima de debajo de la máquina cuando todavía tenía pulso.

Los sanitarios trabajaron arduamente en la reanimación pero finalmente falleció junto a las vías. Los investigadores de la Policía Nacional realizaron una amplia inspección de la zona y tomaron fotografías del lugar para determinar las circunstancias en las que ocurrió este nuevo accidente en el municipio, cuyos vecinos llevan muchos años reclamando un soterramiento de la vías para evitar esta tragedias.

Anoche ,poco antes de las 23 horas se restableció el servicio de transporte que se había visto detenido entre las estaciones de Seminari y Empalme de la Línea 1.