La autopsia practicada a la mujer hallada muerta ayer en Catarroja apunta a que la causa del fallecimiento fue una sobredosis, probablemente de cocaína, según ha confirmado el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues.

La pareja de la fallecida, que había sido detenida porque el cuerpo de la mujer presentaba golpes que apuntaban a un posible caso de violencia de género, ha sido puesta en libertad, han precisado fuentes cercanas a la investigación.

El cuerpo de la fallecida, una mujer de 51 años, tenía golpes y moraduras en la cara y el cuerpo porque, supuestamente, había mantenido una pelea con su pareja, pero los resultados del examen forense señalan que fue una sobredosis la que le produjo la muerte.

Así lo ha aseverado Moragues en Bétera, donde ha asistido a la toma de posesión del nuevo comandante del Cuartel General de la OTAN, a preguntas de los medios sobre este suceso.

En un primer momento, se informó de que podía tratarse de un nuevo caso de violencia machista, ya que la fallecida presentaba signos de haber recibido puñetazos. Además, la pareja, un hombre de 43 años con medidas cautelares y antecedentes por violencia de género de una relación anterior, se entregó a la Guardia Civil y llegó a confesar el crimen, según afirmaron fuentes cercanas a la investigación

Sin embargo, Moragues ha señalado hoy que le han confirmado que "es una sobredosis lo que le produjo la muerte" por lo que no se trata "de un caso de violencia de género tal cual".

El delegado del Gobierno ha agregado que todo apunta a que se produjo una riña entre el hombre y la mujer -ambos consumidores habituales de drogas- y que él se encontraba bajo los efectos de algún estupefaciente. Resultado de esa riña, él presentaba arañazos y la mujer, huellas de puñetazos en el rostro y el cuerpo, aunque la autopsia descarta que estos fueran la causa de la muerte.