Un ciclista de 89 años, vecino de Castelló, falleció tras ser atropellado por un turismo cuando cruzaba por un paso de peatones del Bulevar del Río Seco a la altura del Estadio Castalia, según informó la Policía Local de Castelló.

El siniestro se produjo en torno a las 13.40 horas y el equipo de Atestados e Investigación de Accidentes de la Policía Local se ha hecho cargo de la investigación. El conductor de un Peugeot 306 dio negativo en las pruebas de alcoholemia y drogas.

Varios conductores y viandantes que en ese momento se encontraban cerca del Estadio Castalia realizaron llamadas al 092 para alertar del atropello y aseguraron que el ciclista se encontraba tendido en la calzada y no respondía.

Hasta el lugar se trasladaron varias patrullas policiales y una ambulancia del SAMU cuyos facultativos no lograron reanimar al anciano debido a las lesiones que presentaba y certificaron su muerte. La Policía Local cortó al tráfico el Bulevar Río Seco sentido salida de la ciudad durante aproximadamente una hora y media mientras realizaban las labores de investigación del accidente y se producía el levantamiento del cadáver.

Cabe recordar que el sábado un conductor de 87 años arrolló en A Guarda, en Galicia, a un pelotón de ciclistas, causando la muerte de uno de ellos. Al menos otros cuatro resultaran heridos de gravedad.