El joven de 26 años hallado muerto el pasado sábado por la mañana en un camino agrario de Villanueva de Castellón murió como consecuencia de un ataque al corazón, según ha establecido la autopsia que se le practicó ayer al cadáver, lo que descarta definitivamente la implicación de terceras personas o que pudiese haber sufrido algún accidente.

Según ha podido saber Levante-EMV, el chico padecía desde hacía tiempo complicaciones coronarias, lo que finalmente ha desencadenado la muerte. Los forenses han tomado muestras de tejidos y han solicitado un examen toxicológico y químico que les permita determinar si ingirió alguna sustancia que pudiese haber originado la complicación cardiaca que acabó costándole la vida.

Tal como publicó este diario el pasado domingo, el cuerpo de C. F. fue encontrado a las ocho y media de la mañana del sábado, tirado bocabajo en un camino, por un agricultor que se dirigía a sus campos. El hombre dio la alerta y acudieron enseguida agentes de la Guardia Civil.

Bajo el rostro del joven había un pequeño charco de sangre, lo que inicialmente hizo pensar en una muerte violenta o accidental, pero el forense lo descartó desde el principio, ya que otras señales en el cadáver hacían pensar en un infarto. El coche de C. F. fue encontrado debajo de un puente de la autovía, a unos dos kilómetros de donde yacía el cadáver, por lo que todo apunta a que se sintió indispuesto y comenzó a andar hasta que cayó desplomado sin vida.