El juez ha enviado a prisión a la mujer detenida por intentar robar, presuntamente, tres bebés, uno en el Hospital La Fe de Valencia y dos más en el de Cartagena, según han indicado fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJ-CV). La sospechosa, quien actuó vestida de enfermera y tras haber sufrido dos abortos, fue arrestada tras los intentos perpetrados en el hospital valenciano.

El magistrado que instruye el caso, el titular del Juzgado de Instrucción número 18 -el mismo que se encarga de la Operación Taula-, imputa a la acusada tres delitos de detención ilegal y, además, "aprecia riesgo de reiteración delictiva", por lo que ha ordenado su ingreso en prisión.

De hecho, en el auto, el instructor destaca que "en tres ocasiones, y en un período de tiempo muy corto, existió un propósito criminal de sustraer un niño recién nacido, sacándolo de su entorno familiar". Por ello, y a petición del fiscal, ordena prisión provisional para la acusada para "conjurar" el riesgo de que "pudiera volver a intentar y llegar a conseguir una sustracción siquiera momentánea", añaden las fuentes.

No obstante, el juez no descarta revisar la situación de la sospechoso en caso de que la mujer acepte someterse de manera voluntaria a un tratamiento médico. Si así fuese, debería acreditar documentalmente qué facultativo y centro sanitario supervisa su recuperación.

Del mismo modo, el magistrado anuncia que valorará también si algún familiar de la acusada se compromete a tutelarla para evitar que en un futuro realice actos similares a los que han llevado a su detención y posterior encarcelamiento.

Próximamente, el Juzgado de Instrucción número 18 de Valencia decidirá si deduce testimonio y se inhibe en favor del juzgado de Cartagena que entiende de los hechos acaecidos en su partido judicial.