La Policía Nacional ha detenido a un hombre de 30 años en el aeropuerto de Manises como supuesto autor de un delito contra la salud pública, al serle localizadas en el interior de su cuerpo 61 bellotas de una sustancia que, al parecer, es cocaína.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado, el detenido es de origen rumano y transportaba en el interior de su cuerpo 934 gramos de la citada sustancia.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes que realizaban un dispositivo de control de entradas en el aeropuerto de Manises e identificaron a un hombre que, tras haber permanecido 16 días en Brasil, viajaba sólo con una maleta pequeña de equipaje.

Los policías le realizaron una serie de preguntas ante las que el hombre comenzó a mostrar una actitud muy nerviosa, lo que hizo sospechar a los agentes de que podría llevar oculta sustancia estupefaciente, por lo que registraron su equipaje y le cachearon sin localizar nada.

Los agentes le solicitaron autorización para realizarle una prueba radiológica y, tras acceder, le trasladaron a un hospital de Manises, donde le realizaron una prueba de rayos X en la que se apreció un gran número de cuerpos extraños alojados en el interior de su organismo, por lo que quedó ingresado.

El detenido expulsó del interior de su cuerpo un total de 61 bellotas de, al parecer, cocaína con un peso de unos 934 gramos, motivo por el cual fue puesto a disposición judicial e ingresado posteriormente en prisión por decisión judicial.