El Bulevar Sur de Valencia se ha convertido en los últimos días en un auténtico circuito de carreras con tres accidentes de gravedad en apenas cinco días, en los que los vehículos han acabado colisionando contra un árbol o volcando debido, al parecer, al exceso de velocidad.

El último siniestro se produjo anoche cuando un turismo chocó contra una palmera en la avenida Fernando Abril Martorell de Valencia. Su conductor, un hombre de 43 años, se encuentra ingresado en estado crítico en el Hospital La Fe de Valencia tras sufrir un fuerte traumatismo craneoencefálico.

El accidente ocurrió a las 22.30 horas de ayer lunes cuando el vehículo, en el que únicamente iba el conductor, chocó por causas desconocidas contra una palmera del citado Bulevar Sur, a la altura del barrio de San Marcelino.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de la Policía Local de Valencia, así como una ambulancia del SAMU y un Soporte Vital Básico. Además también fue necesaria la presencia de los bomberos para excarcelar al herido, quien había quedado atrapado en la parte delantera del coche.

El hombre, de 43 años, se encontraba inconsciente y tuvo que ser trasladado en estado muy grave al Hospital La Fe, situado en las proximidades. El herido permanece ingresado en la unidad de Reanimación en estado crítico, según apuntaron las fuentes consultadas.

En esta misma avenida de Valencia, y casi en el mismo punto pero en sentido contrario, se produjo el pasado jueves por la noche otro accidente de gravedad cuando un vehículo en el que viajaban cinco ocupantes chocó contra otra palmera. Tres de ellos resultaron heridos de distinta consideración y fueron hospitalizados con pronóstico reservado. Al menos dos de los ocupantes del coche dieron positivo en consumo de sustancias estupefacientes.

Asimismo, la noche siguiente otro coche volcó en este mismo bulevar de Valencia. En este caso se trataba de dos ladrones que acababan de asaltar una tienda de telefonía móvil y que tras darse a la fuga acabaron sufriendo un aparatoso accidente tras intentar arrollar a un policía, como ya informó Levante-EMV.