Una mujer de 45 años ha muerto tras un incendio registrado esta madrugada en un edificio en Novelda, según han informado fuentes de la Guardia Civil.

El fuego se originó sobre las 3.00 horas por causas desconocidas en un edificio situado en el número 1 de la calle Virgen de las Nieves.

Al lugar del suceso se desplazó, además de la Policía Local y otros efectivos, la Guardia Civil, que en un primer momento no pudo acceder al interior del inmueble debido a las llamas, por lo que fue necesaria la intervención de los bomberos.

Una vez sofocadas las llamas, los bomberos hallaron a una mujer aún con vida en el rellano del inmueble, aunque falleció más tarde por inhalación de humo tras intentar los servicios sanitarios reanimarla en la calle.

Además, las dotaciones sanitarias movilizadas atendieron en el mismo lugar a otras tres personas por inhalación humo, si bien no precisaron ser trasladadas a ningún centro hospitalario, según han señalado a Efe fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (Cicu).