Un joven de 17 años difundió ayer un vídeo, a través del portal web Youtube, en el que aparecía burlándose de un anciano sentado en un banco de Ontinyent, al que rociaba con nata por la cara. Las deplorables imágenes fueron retiradas de la web esa misma mañana gracias la rápida actuación de la Policía Nacional, que logró identificar al autor del vídeo en apenas dos horas. Los agentes abrieron diligencias contra él por un delito contra la integridad moral por las ofensivas burlas realizadas hacia el octogenario.

No obstante, dado que la víctima, de 85 años, no quiso interponer finalmente denuncia alguna, el joven no fue detenido y únicamente quedó como investigado. En el vídeo, que ya ha sido retirado de la web por denigrante, se observa cómo el adolescente rocia con nata a un anciano que se encuentra tranquilamente sentado en un banco, en el municipio de Ontinyent.

Mientras se ríe y burla del octogenario graba las imágenes con su teléfono móvil para posteriormente colgarlas en Youtube. Tan sólo dos horas después de que la comisaría de Policía Nacional de Ontinyent tuviera conocimiento de los hechos, el autor de la grabación era identificado por un presunto delito contra la integridad moral. «Stop a las bromas pesadas», abogaban desde el gabinete de prensa de Policía Nacional de Valencia en su Twitter para acabar con este tipo de acciones.

Difunden una agresión en la web

Por otra parte, la Guardia Civil ha detenido a dos menores y ha investigado a otros dos, presuntamente pertenecientes a una banda juvenil y vecinos de Vinaròs, acusados de grabar una agresión con lesiones y difundirla a través de una red social, según informaron fuentes del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron a raíz de una denuncia presentada por la madre de un menor de edad, en la que comunicaba que su hijo había sido víctima de una agresión en la que había sufrido lesiones. Asimismo, indicó que los hechos fueron grabados en vídeo por los agresores y difundidos a través de una popular red social.

Inmediatamente los guardias civiles iniciaron una investigación, que dio como resultado la identificación, localización y detención de dos menores de edad y la investigación de otros dos como presuntos autores de un delito contra la integridad moral y un delito de lesiones.

Según fuentes de la Benemérita, los presuntos autores pertenecen a una banda juvenil. Las diligencias instruidas han sido entregadas en la Fiscalía de Menores.