El Juzgado de Violencia sobre la mujer número uno de Valencia ha acordado esta mañana la prisión provisional, comunicada y sin fianza del hombre detenido por intentar asesinar a cuchilladas a su exnovia en una tienda de la calle Caballeros de Valencia el pasado lunes. Marcos E. V., de 26 años, está acusado de un delito de asesinato en grado de tentativa, según han informado fuentes jurídicas.

El arrestado ha sido puesto a disposición judicial esta mañana y se ha acogido a su derecho a no declarar, según han apuntado estas mismas fuentes. Su comparecencia ha sido rápida y el juez ha acordado decretar la prisión provisional, a instancias del Ministerio Fiscal.

La joven víctima, de 28 años, permanece ingresada en el Hospital Clínico de Valencia, aunque ayer abandonó la Unidad de Reanimación y ya se encuentra en planta recuperándose de las tres lesiones por arma blanca que le causó su agresor.

Los hechos ocurrieron el pasado lunes por la tarde cuando el exnovio de la víctima, con el que había mantenido una relación sentimental de más de dos años, acudió al establecimiento de la calle Caballeros donde trabaja la agredida como dependienta. Tras pedirle explicaciones sobre la identidad de su actual pareja, el agresor la acuchilló a traición con una navaja tipo mariposa.

De no ser por la intervención de un viandante que pasaba por allí y que se enfrentó a su agresor, la víctima habría muerto. «Fue crucial que pasara por allí, si no me llego a enfrentar a él la remata en el suelo», aseguró Javier a Levante-EMV. La rápida intervención de los agentes de la policía autonómica, que se encontraban custodiando la puerta del Palau de la Generalitat, hizo el resto. «Enseguida llegó un policía y lo detuvo, él es el verdadero héroe, él nos salvó a los dos», remarcaba el joven antes de tomar el vuelo de regreso a Oxford.