Caso Abierto - Levante-EMV

Caso Abierto - Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Robos

Cinco casas más fueron asaltadas la noche en que apalearon al vecino de Chiva

La plantilla de la Policía Local ha perdido diez agentes en nueve meses y ha habido 300 robos desde septiembre

Al menos otras cinco casas de la urbanización Muela de Mangas de Chiva fueron asaltadas la misma noche en que unos ladrones propinaron una brutal paliza a un hombre de 71 años de edad, A. S., que tuvo que ser hospitalizado durante varios días, tal como adelantó ayer en exclusiva Levante-EMV.

La Guardia Civil trata de identificar a los autores del robo, cuyo botín se limitó a unas cuantas piezas de fruta, unos tomates, un «pendrive» y un móvil, y de momento no han podido establecer si la banda que atracó y agredió al septuagenario es la misma que cometió los otros cinco robos.

Según ha podido saber este diario, en ninguna de esas viviendas se produjeron heridos. En principio, todo apunta a que sí se trataba del mismo grupo de delincuentes, integrado por dos hombres y una mujer -posiblemente de nacionalidad rumana, a juzgar por las escasas palabras que el septuagenario les escuchó pronunciar antes de perder el conocimiento-, ya que los otros cinco robos fueron cometidos entre las ocho de la tarde y la madrugada, es decir, justo antes del sufrido por A. S.

El PP de Chiva, actualmente en la oposición, exigió ayer al actual equipo de Gobierno, encabezado por Emilio Morales (Compromís), que revierta inmediatamente «la drástica reducción de la inversión municipal en seguridad», que se ha traducido, entre otras cosas, en la pérdida de diez agentes de Policía Local en sólo nueve meses, seis de los cuales estaban destinados exclusivamente a las urbanizaciones.

Los populares recogen así la protesta vecinal desencadenada a raíz del asalto al septuagenario y aseguran que la situación es de «extrema urgencia» derivada de «un repunte de la criminalidad» que se traduce en «más de 300 robos en urbanizaciones» cometidos desde el mes de septiembre.

Compartir el artículo

stats