Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a una mujer de 42 años como presunta autora de nueve hurtos cometidos en la ciudad y Paterna, en los que se apoderaba al descuido de efectos que portaban sus víctimas en los bolsos. El valor de lo sustraído está valorado en 2.460 euros. En el momento de su detención, esta mujer llevaba siete teléfonos móviles, una tablet y 110 cupones de la ONCE, según ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado.

La detención se produjo cuando los policías localizaron en la entrada de un establecimiento de compraventa de productos de segunda mano de Valencia a una mujer que estaba siendo buscada como presunta autora de varios hurtos.

Los policías le intervinieron varios teléfonos móviles, una tablet y múltiples cupones de la ONCE, algunos de ellos de sorteos que aún no se habían celebrado. Tras la gestiones oportunas, los agentes comprobaron que varios de estos efectos habían sido denunciados como sustraídos, así como que otros habían sido sustraídos aunque las víctimas aún no habían interpuesto la correspondiente denuncia.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron además que la ahora detenida se dedicaba a los hurtos al descuido, y la consideran como presunta autora de tres delitos y seis faltas graves de hurto cometidos en tiendas, un hospital, una parroquia e incluso en una dependencia oficial, en los que se apoderaba de efectos del interior de bolsos o carteras de sus víctimas.

Los investigadores han hecho entrega de varios teléfonos móviles a sus víctimas. La detenida, con numerosos antecedentes policiales similares, ha pasado a disposición judicial.