El fuego ayer no dio tregua en distintas localidad de la Comunitat Valenciana. El más importante de ellos se produjo en el municipio de Alginet, en la comarca de la Ribera, donde alrededor de las 21 horas se inició un incendio al lado de la cooperativa más importante de la localidad, Coagri. Según fuentes consultadas por este periódico, el fuego se habría iniciado tras la quema de unos palés de plástico, de ahí la gran cortina de humo que se podía ver incluso desde Carlet, tal como indicaban algunos vecinos. Según las fuentes consultadas, en el momento en el que se produjo el suceso, en el interior de la cooperativa había diversa maquinaria además de palés que quedaron totalmente inutilizados.

Hasta Alginet se desplazaron cuatro dotaciones del Consorcio Provincial de Bomberos, así como miembros de la la Policia Local de Alginet, que fueron respaldados por Protección Civil. No fue hasta pasadas las 22 horas cuando se pudo controlar el incendio, si bien al cierre de esta edición todavía no se había apagado completamente.

Fuego en Aldaia y Sagunt

Por otro lado, sobre las 14 horas se iniciaba otro incendio en la planta de reciclaje Fervasa, situada en el municipio de Aldaia. Según fuentes del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU), las causas del inicio del fuego no habían sido todavía determinadas. Dado el material almacenado en la empresa, las labores para controlar el incendio se alargaron hasta las 19 horas.

Sobre esa misma hora, en Sagunt quedó también controlado un incendio declarado en una zona forestal. En la extinción participaron dos brigadas forestales de la Generalitat, dos autobombas y efectivos del Consorcio de Bomberos.

En los tres incendios tan sólo hubo que lamentar daños materiales, puesto que ningún vecino ni trabajador se vio afectado por el humo.