Agentes de la Policía Nacional han detenido en Valencia a un hombre de 46 años por un presunto delito de coacciones acusado de perseguir en la vía pública a una joven durante varios meses, según ha informado el cuerpo de seguridad en un comunicado.

Los hechos ocurrieron este lunes, cuando los agentes fueron alertados para que acudieran a una avenida del distrito de Trànsits, donde una joven de 19 años que iba acompañada por su hermano que se encontraba en la vía pública, estaba siendo acosada por un hombre.

Hasta el lugar de los hechos, se desplazaron una patrulla de la Policía Nacional y otra patrulla de la Policía Adscrita que localizaron a la joven que se dirigía hacía su centro de estudios, acompañada de su hermano. Los policías averiguaron que a la chica le seguía un hombre desde hacía tiempo, generalmente cuando iba hacía su centro de estudios.

Los investigadores averiguaron que el sospechoso trabajaba cerca de la zona y, tras aparcar su vehículo, esperaba en las inmediaciones del trayecto que tenía que hacer la joven para verla e intentar entablar una conversación, e incluso había llegado a modificar su itinerario de trabajo para tratar de verla. Al parecer, "pretendía conocerla" por lo que "trataba insistentemente de hablar con ella e intentaba entregarle cartas".

La situación, según la Policía, era tal que la víctima "ya acudía a su centro de estudios siempre acompañada de algún familiar, ya que no quería ir sola". De hecho, en una ocasión trató de entregarle una carta y como la joven no la aceptó le agarró por el brazo lo que llevó a la joven a denunciarle.

Los agentes localizaron al sospechoso en las inmediaciones y tras las averiguaciones pertinentes fue detenido como presunto autor de un delito de coacciones. El detenido, sin antecedentes policiales, ha pasado a disposición judicial.