Un hombre de 53 años llevaba días atemorizando a los vecinos del barrio Camins al Grau tras deambular con un arma de fuego por varias calles y un descampado, en el que incluso llegó a efectuar varias detonaciones. Aunque el arma resultó ser de fogueo, los agentes de la Policía Local de Valencia encontraron en su vivienda una auténtica colección de pistolas de este tipo. Así, los policías le decomisaron 18 armas de fogueo, un puñal de doble filo y ocho navajas, además de munición detonadora.

A esta misma persona, que podría padecer algún tipo de trastorno psiquiátrico, según las fuentes consultadas, ya se le intervinieron el pasado mes de febrero una pistola y dos revólveres.

Según fuentes de la Policía Local, los agentes del distrito del Marítim recibieron un aviso a las 7.50 horas de ayer en el que se les informaba de que había un hombre en un solar próximo disparando con una pistola. El sospechoso, de 53 años y nacionalidad española, había generado en los últimos días cierta alarma vecinal tras probar una de estas armas en un descampado de la calle Rodrigo de Pertegás.

El autor fue localizado por la policía del Marítim en una calle cercana y, tras identificarle, se le encontró un revólver de fogueo. Este individuo confesó a los agentes que tenía más armas similares en su domicilio y accedió a acompañarles para que lo comprobasen.

Una vez en la vivienda los agentes procedieron al decomiso de doce pistolas detonadoras, seis revólveres, un puñal de doble filo y ocho navajas, además de cerca de 80 cartuchos de munición detonadora, según fuentes policiales.