El concejal de Hacienda, Igualdad y Deportes de Favara, Emili Lledó, falleció ayer en un accidente de tráfico cuando circulaba con su vehículo por la larga recta de la CV-509 que comunica Sueca y Corbera. El turismo de Lledó, un Volkswagen Touareg, se salió de la vía por causas que investiga la Guardia Civil con tan mala fortuna que impactó con el muro de una acequia y acabó volcando en el interior de la misma, que se encontraba llena de agua.

Algunas personas que presenciaron el accidente acudieron en ayuda del edil, de 35 años, y consiguieron dar la vuelta al turismo aunque los esfuerzos que el personal del SAMU realizó por reanimar al conductor durante más de media hora resultaron infructusosos.

El accidente se produjo en el término municipal de Corbera, en un tramo de carretera completamente recto y rodeado de cultivos, mayoritariamente de arroz. El turismo circulaba por la tarde en dirección a esta localidad cuando se salió por la margen derecha y colisionó con la canal. El vehículo presentaba un fuerte impacto en el habitáculo del conductor, que circulaba solo en ese momento.

El accidente movilizó a efectivos de la Guardia Civil de Tráfico, bomberos y la unidad del SAMU con base en Sueca, que no pudo hacer nada por la vida del conductor.

Lledó estaba casado y es padre de dos niños de corta edad. En el lugar del accidente se vivieron momentos muy emotivos cuando algunos amigos que habían tenido conocimiento del accidente se personaron y reconocieron el vehículo.