Una trabajadora de 46 años ha fallecido hoy en una planta de reciclaje de Alzira al caerle encima una bala de material reciclado de unos 400 kilos de peso.

El aviso del accidente laboral se ha recibido sobre las 13 horas, y el CICU ha movilizado un ambulancia para asistir a la mujer, que se encontraba en parada cardiorrespiratoria, ha informado el CICU.

El equipo médico le ha practicado la reanimación cardiopulmonar avanzada durante media hora pero no ha habido respuesta, según las fuentes.

Al parecer, según fuentes próximas al accidente, la bala de material reciclado que ha caído encima de la mujer por causas desconocidas pesaba unos 400 kilos.

La planta de reciclaje se encuentra ubicada al lado de la estación de Renfe de Alzira, según fuentes municipales.

Investigarán qué causó la caída de los 400 kilos que mataron a la trabajadora

El área de prevención de riesgos laborales de Vaersa investigará "todo lo que sea necesario" para esclarecer las causas de que una bala de 400 kilos de tetrabriks haya caído hoy sobre una mujer que ha fallecido poco después en una planta de reciclaje de la localidad valenciana de Alzira.

Así lo ha confirmado a EFE el director general de Vaersa, Vicent García, que ha confirmado que el suceso está grabado por las cámaras de seguridad de las instalaciones pero que, tras haberlo visionado, encuentran "inexplicable" lo ocurrido.

La trabajadora, vecina de l'Alcúdia, acababa su turno y estaba barriendo una zona cercana a una pila de tres o cuatro alturas de balas de embalajes de zumo y leche vacíos que llevaban en el lugar desde hacía tres días y no habían causado ningún problema.

Según García, en el vídeo se ve cómo apenas diez segundos después de que la mujer empezara a limpiar debajo de las balas, una de ellas cae sobre su espalda y la derriba sin ningún motivo aparente.

El director general de Vaersa ha afirmado que "no hay ninguna maquinaria que haya impactado contra la bala".

"Ha sido una infinita desgracia", ha lamentado García, que también ha informado de que la mujer trabajaba como peón de esta planta desde junio de 2001, por lo que tenía experiencia suficiente en sus labores, llevaba el material necesario y tenía la formación adecuada.

La planta de reciclaje se encuentra ubicada junto a la estación de Renfe de Alzira, según fuentes municipales.

El máximo responsable de Vaersa ha insistido en que, por el momento, no parece que haya sido una "negligencia" de nadie, porque además el plan de prevención de riesgos de esta empresa pública, que se centra en el aprovechamiento energético de residuos, estaba "al día".

"Era un trabajo normal en el que no hay situación de riesgo, no hay mala praxis por parte de nadie ni ningún trabajador se ha despistado de sus funciones", ha declarado García.