Cinco personas han resultado heridas esta mañana, dos de ellas de gravedad, como consecuencia de un accidente de tráfico ocurrido en la rotonda existente entre la avenida de Tres Cruces y la calle Campos Crespo del distrito de Patraix En Valencia.

En el siniestro se han visto implicados dos automóviles, uno de ellos un taxi que ha acabado empotrado en una palmera de la avenida, lo que ha provocado lesiones de consideración a sus ocupantes.

El accidente se ha producido poco antes de las 11.00 horas, cuando los dos turismos circulaban por la avenida de Tres Cruces. El turismo, un Seat de color negro, trató de completar la rotonda para regresar hacia Patraix, mientras el transporte público trataba de seguir recto en dirección al cementerio.

Instantes después se producía un pequeño choque por alcance entre ambos, en el que el taxi ha salido proyectado hacia su izquierda y ha acabado empotrado contra una palmera de la mediana. Además, ha chocado contra un semáforo, lo que ha provocado que se quedara sin suministro eléctrico el resto de señalizaciones luminosas de la rotonda. La Policía Local se hizo cargo de la organización del tráfico durante las dos horas siguientes.

Los ocupantes del transporte público eran tres, además del conductor. Éste último, de 64 años, ha sido trasladado al Hospital La Fe por la gravedad de sus lesiones, ya que presentaba un traumatismo craneoencefálico y contusiones. Otra mujer, de 61 años, con diversas contusiones también ha sido trasladada a este centro sanitario. Un hombre, de 72 años, con contusiones y una fractura en el brazo derecho ha sido trasladado al Hospital General junto con otra mujer de 70 años, contusionada también y con una crisis de ansiedad. El equipo sanitario ha asistido in situ a una joven de 23 años con un dolor cervical pero que no ha precisado el traslado a ningún centro sanitario.

Dos ambulancias del SAMU y una de soporte vital básico (SVB) han acudido al lugar para hacerse cargo de los heridos. El golpe ha sido tan violento que dos efectivos de Bomberos de Valencia han tenido que rescatar a los ocupantes, que habían quedado atrapados en el interior del vehículo.

El equipo de Atestados de la Policía Local de Valencia se ha hecho cargo de la investigación de las causas del accidente.