Agentes de la Policía Nacional han detenido a un joven de 16 años como presunto autor de siete robos con violencia en la vía pública realizados entre enero y febrero en el distrito valenciano Patraix, según ha informado Jefatura en un comunicado.

Según las investigaciones, el joven tiraba de los bolsos de las víctimas para robarles sus pertenencias y en uno de los casos, la víctima, una mujer de 80 años, cayó al suelo y se fracturó la cadera.

Las investigaciones se iniciaron al tener conocimiento los policías de estos robos, que realizaban un grupo de jóvenes. Los agentes averiguaron que estos jóvenes circulaban en bicicletas, y en la mayoría de los casos ocultaban su rostro.

Tras propinar un tirón del bolso a la víctima se apoderaban de sus pertenencias, mayoritariamente los teléfonos móviles de gama alta y media. Así, los policías localizaron un teléfono móvil sustraído y averiguaron la identidad del usuario, que tras ser localizado fue detenido como presunto autor de siete robos con violencia.