La Policía Nacional ha apresado a un hombre en Valencia por su presunta implicación en el intento de homicidio de otro durante una riña en un hostal del valenciano barrio de Velluters, relacionada, al parecer, con la venta de dogas al por menor, si bien algunas fuentes apuntaron que la agresión se produjo durante un robo. Ambos eran consumidores habituales de estupefacientes y muy conocidos desde hace años por la policía.

La agresión se produjo el pasado sábado, a primera hora de la tarde, cuando víctima y autor se encontraban en una habitación de un modesto hostal de la calle Viana, en el corazón del llamado «barrio chino» de Valencia.

Al parecer, ambos discutieron por un asunto relacionado precisamente con las drogas, momento en que uno de ellos extrajo un arma blanca y se la clavó al otro en el abdomen, tras lo cual huyó del lugar.

Varias personas alertaron a emergencias, que envió una ambulancia del SAMU a la calle Viana. El equipo médico logró estabilizar al herido y lo trasladó al Hospital General, donde tuvo que ser operado de urgencia. De hecho, los médicos llegaron a temer por su vida, si bien tras la intervención está evolucionando favorablemente.

El presunto agresor fue detenido el lunes por la noche, apenas 48 horas después de los hechos, por agentes de la comisaría de Centro que lograron localizarlo, y está previsto que hoy mismo pase a disposición judicial.

La víctima, Roberto Coleto, se recupera de las lesiones en el citado centro sanitario, y aún tardará unos días en recibir el alta y poder abandonar el hospital, según las fuentes consultadas.