Un preso fugado durante un permiso carcelario del centro penitenciario de Ocaña (Toledo) ha sido arrestado esta tarde en el barrio valenciano de La Plata por agentes de la Policía Local de Valencia. El presunto delincuente, a quien se le ha intervenido un cuchillo y un pasamontañas, ha confesado a los agentes que se disponía a cometer un atraco en un establecimiento de la zona.

Los hechos han ocurrido durante un control rutinario de seguridad ciudadana en el cruce de la avenida Hermanos Maristas con la calle Bombero Ramón Duart de Valencia. Agentes de la Policía Local le han dado el alto a un vehículo, cuyo ocupante ha salido del coche a toda prisa y ha huido a pie.

Tras una persecución, los policías han dado alcance al sospechoso en un colegio de la calle Sollana. Al comprobar su identidad han descubierto que el hombre se había fugado presuntamente del centro penitenciario de Ocaña.

Asimismo, los agentes han encontrado en el interior del coche en el que circulaba el sospechoso tres bolsas de marihuana, un cuchillo de grandes dimensiones, un pasamontañas, guantes y dos matrículas, al parecer dobladas.

Al parecer, el detenido pretendía atracar una farmacia o un estanco, como así lo reconoció a los agentes. Además se le imputa un delito de quebrantamiento de condena.